Febrero ya terminó y finalmente después de las amenazas de Al-Qaeda a Pemex, la muerte de Ana Nicole Smith, la noche de los oscares y la caída de Nati (Gobernador de NL) de un caballo... llega el relato jarocho tan esperado sobre mi nueva chamba, o como dice la raza de aquí, el jale.
Ahora las tierras regias y la suerte me han llevado a la empresa Marinela, donde estoy laborando en el Departamento de Personal y Relaciones, siempre ocupados y en contacto con los colaboradores de la fábrica y las constantes visitas escolares. Nuestras visitas son principalmente escuelas primarias y aunque el objetivo responde a cuestiones de mercadotecnia, el programa de visitas escolares tiene un sustento pedagógico donde los niños conocen los valores del Grupo Bimbo y aprenden cómo se elaboran los pastelitos y galletas.
Pero eso no es todo... también realizamos eventos al interior de la planta, ubicada en el industrial municipio de San Nicolás de los Garza, por ejemplo, en el día del Amor y la Amistad (Mkt!) programamos una película para las familias de los trabajadores que no pueden costearse una ida al cine y se escogió la divertida animación Vecinos Invasores.
Y además... el sábado pasado tuvimos dos eventos paralelos, uno fue la entrega de plantas a los trabajadores de Marinela y el otro un taller para niños de 6 a 8 años con motivo del Día de la Bandera. Así es, muy patrióticamente organizamos algo para los peques y aunque batallamos también aprendimos mucho. No se trató de hacer una banderita y ya, sino que les contamos la leyenda azteca en la que se inspira nuestro Escudo Nacional, vimos las diferentes banderas de México y claro comimos gansitos jajajaja.
Tengo mes y medio (tres quincenas!!!) trabajando y estoy muy a gusto con el ambiente de la fábrica, mi jefe es un colega egresado de la UANL con quien me he entendido bastante bien y junto con mi compañera Silvia integramos un buen equipo de trabajo.
El otro Febrero
Gabriela San Juan Sosa cumple hoy 56 años, es mi mamá y una gran mujer. Sin embargo, este mes no ha sido el mejor para ella y tampoco para nosotros, desde mi corazón le mando mucho amor en estos tiempos difíciles.