viernes, julio 07, 2006

Match Point

De la mente del incestuoso Woody Allen (remember Soon-Yi), nos llega una película que alimentará la inteligencia de todo cinéfilo, voyeurista del séptimo arte, que de vez en cuando acude al cine para contemplar calidad en la pantalla de plata.

Allen nos ofrece un respiro visual y traslada su historia a la Olímpica (2012) capital del Reino Unido, Londres, para escenificar los conflictos éticos de un joven ex tenista en pleno ascenso social.

En Match Point, los actores Scarlett Johansson (Nola) y Jonathan Rhys Meyers (Chris) interpretan personajes que se conocen al interior de la élite londinense y fotograma a fotograma nos conducen por los laberintos de la suerte, el deseo y la culpa. De hecho, la cinta comienza con una filosofía de la vida y el tennis que resulta muy franca: ¿Existe la suerte?

Los diálogos son los pilares de este tiemplo griego edificado al cine contemporáneo, rescata las conversaciones simples, profundas, lascivas, convenientes y amorosas, que están presentes en nuestra vida cotidiana.

También hay un clara referencia a la obra literaria del ruso Dostoievski, Crimen y Castigo, que es clave para el análisis de esta película, incluso Chris aparece leyendo el libro y es tema de conversación con otro personaje. Sin embargo, como buen Homo Videns (Sartori dixit) sólo he visto la película y no he leído el libro. Para aquellos que sí, encontrarán más paralelismos.

La película emana un clasismo envidiable, donde los burgueses son nobles, distinguidos y cultos... en cambio nuestros protagonistas son ambiciosos, volubles, adúlteros y cínicos. Sin duda, la película es una bocanada de aire freso en las carteleras y una gran historia del cineasta amante de New York.

Buenas noticias

Quiero extender una felicitación a mi amiga Paty Banda, porque ha conseguido otro logro en su carrera profesional. Ella pasó el examen de admisión para estudiar un posgrado en Artes Visuales y por lo tanto va estudiar en la Academia de San Carlos. Felicidades!!!!!

7 comentarios:

patybanda dijo...

Amigo remilikis te agradezco mucho ke me heches porras en este tu blog, la neta estoy ke ni yo me la creo jejejejejjeje, ahora a buscar casitaaaaaa!!!! yujuuuuuu!!!!
Por cierto ya tengo de tarea ver dos pelis gracias a tu blog. Me llevaré al enriliwiti, por cierto tienes ke hacer de nuevo mi monito south park porke ahora ya soy kitty negra, me pinté mi pelito de negro jijijijijijijijijijijii.
Saludos desde Veracruz.

Anónimo dijo...

que onda aqui estoy como te lo prometí con mi comentario...
que te puedo decir? soy priista (porque ya me afilié) y soy madracista así que es triste ver que de nueva cuenta se me fue mi entrada directa al d.f. el proximo año (mas información leer la próxima GLOSH)
PEro bueno, el señor si se vio muy mal autoponiendose y madreando a quien tuviera enfrente, en mi opinión repuntó al final pero de nada le sirvió ya no le alcanzó.
Pero ya veremos a quien le pediré chamba o a quien me enamoro para irme a trabajar al d.f.
Aunque no soy izquierdista, es una lástima que el PEJE no haya llegado a ganar, en mi opinión se la robaron, claro era muy poka la diferencia, pero no lo dejaron llegar, cosa que me molesta porque ya me quedé sin mi segundo chance para irme jaja y dos... siento que el sureste se quedará rezagado seis años mas, todos aqui lo saben que Calderón aborrece tabasco, por algo ya no quiso regresar y no creo que haga mucho por toda esta zona, pero bueno! empezaremos a contactar a los MOLLINEDOS que se quedaron victoriosos con Ebrard.
Hace un par de días escuché en la radio que ya se empiezan a nombrar los proyectos para el 2012, en efecto Tio Fide (alias Fidel Herrera) está en la lista de probables, y dicen que Televisa ya está empezando a manejar al Enrique Peña "niño bonito" Nieto como su proyecto de 6 años... ¿Acaso también lanzarán a la galilea montijo de primera dama?
Como diría patypanda.. ahora patymosh FELICIDADES!! esto a veces aburre, pero bueno... no queda de otra que seguir excuchando y criticando las barbarias que hablan nuestros políticos.
Desde aquí envío un saludo a roberto madrazo que se encuentra vacacionando en Miami, y una felicitación al Niño Verde por sus 15 primaveras como político... hay jijo de la #$%$&% ya se chupó 15 años entre ser diputado, senador y de nuevo diputado, arriba el nepotismo.
Saludos desde una desconsolada villahermosa,que ya empieza a sentir los primeros vientos de las elecciones locales que serán el 15 de octubre

Anónimo dijo...

P.D. Como la patymosh ya es una persona de pelaje negra azabache jajaja (claro tiene que ir ah doc con su nueva faceta de artísta gráfica) pues les comento que hace como mes y medio dejé mi necedad de querer ser güera.. ahora ando con la cabellera de mi color (si asi es.. mi cabello es negro) pero con mechas cenizo, que gracias a mi shampoo de 200 pesos que utilizo se me han puesto de color plata eh eh eh eh !!!!

Anónimo dijo...

Qué más decir sobre esta película...??
La vdd la recomiendo ampliamente, desde que vi los cortos (hace fácil más de 3 meses) me dieron muchas ganas de verla, si no, pregunten a las de mi trabajo que andaba yo chingue y chingue que ya la pusieran... así que cuando ya estaba, te convencí para que la fueras a ver, jejeje
En fin, la historia es MUY buena, bien manejada, y es una bocanada de aire fresco ver otros paisajes, otros ambientes, ya dejar de lado USA y ver un poco de God Save the Queen...
Y bueno, la película plantea algo que me he venido preguntando desde hace tiempo: entonces, no importa que lo tengamos todo, siempre queremos más, siempre hay algo que nos tienta, algo que deseamos tanto que olvidamos y ponemos en riesgo todo lo que ya tenemos??
Dejo la pregunta en el aire....
Por otra parte, comparto la opinión del protegonista en el sentido (únicamente) en que en esta vida, la suerte SÍ cuenta...

LauKat dijo...

wow! que chido!! a ver sila rento


saludos!

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

Gracias por la recomendación y al parecer el examen de admisión lo pasaron puras mujeres. Girl Power!!

LauKat dijo...

ay rami!! pues esque en casi toda la semana no he visto a mi novio jajajaja y apenas hoy sabado lo vereeee wiiiiiiiiiiiii (bien feliz la otra) ahahahah

besos y saludos a graciela