jueves, septiembre 14, 2006

CUATRO VECES HEROICA VERACRUZ

Bajo la luna de plata y con alma de pirata escribo este relato y evoco desde mi natal Veracruz, después de días felices, momentos placenteros que le dieron matiz a mi vida. Días jarochos en compañía de familia y amigos. Listo con el Tequila para celebrar estas Fiestas Patrias!!!

Gracias al zapping recuerdo que estamos a un día del Grito y que seguimos con el Zócalo tomado… pero yo ando en Veracruz, así que me vale. Tengo una semana en el Puerto Jarocho, mi ciudad natal, porque desde el jueves pasado abandoné las montañas regias, la tierra del cabrito y canciones gruperas.

Dentro de unas horas, se llevará acabo otra reunión de ex alumnos y amigos en algún antro, burdel o cantina. Paty Banda viene desde México y Claudia de Villahermosa, y aunque mi amigo Enrique anda salvando al mundo en la Cuenca, también estará presente. El club de las palomas se reúne de nuevo!!!

Sin embargo, el motivo principal de mi visita fue otro. El viernes 8 de septiembre fue mi ceremonia de titulación, ritual mediante el cual termino de una vez por todas con el ciclo universitario y la era del pasante. Finalmente me he titulado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.


Pensamiento marginal: el mar comienza donde lo conoces