Que onda mis estimados amigos y fieles lectores, les mando un gran saludo a todos en Veracruz, DF, Monterrey, Villahermosa, y más allá de nuestras fronteras en el caso de Ileana Vera Uscanga, quien se ha convertido en DisneyGirl por tercera vez. Ileana ya vivió un tiempo en la Regia Ciudad por cuestiones laborales y conoce lo extremoso de su clima, pero en las últimas semanas los regios y yo hemos padecido bastante frío, el termómetro bajó a 0° un día, los frentes fríos han venido uno tras otro y la ropa de invierno no alcanza.
Así las cosas, ayer mientras escuchaba la radio durante mi largo trayecto del trabajo a mi casa, pasaron el clásico jingle del regreso a clases con su todavía más clásica narración que comienza “en Febrero son las inscripciones” y la música de fondo con ese silbidito característico que todos conocen. Aquello me inspiro a evocar más momentos de mi niñez y continuar con el tema de cuando era niño…
1) Uno de mis juguetes favoritos de niño fueron los famosos Playmobil con los cuales podía pasar horas recreando historias y lo más chido eran los accesorios, vehículos y sets que había de ellos: vaqueros, restaurante, astronautas y hasta un jardín de niños. Le agradezco a mi hermana Biela porque jugaba conmigo frecuentemente. TQM.
2) Pensaba que el banco te daba una tarjeta de crédito cuando acumulabas 100 millones (de los de antes) y entonces podías empezar a gastar ese dinero… jajajaja. Muy ingenuo!!
3) Durante las vacaciones de verano era de cajón ir de vacaciones familiares al DF y nos quedarnos con unos padrinos muy cercanos a la familia. Para mí era lo mejor porque pasaban caricaturas desde la mañana y eso no sucedía en Veracruz en aquel entonces; mi madrina además de tener una tiendita también criaba conejos y claro, siempre nos cocinaba más de uno cuando la visitábamos, desde entonces considero al conejo un manjar culinario acompañado de una chaparrita o un Sidral Mundet con limón.
4) El primer gol que anoté en una cascarita fue en el Parque Ciriaco Vázquez de la Ciudad y Puerto de Veracruz, en ese mismo lugar se encuentra la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero donde pase años maravillosos. Ahora mi antigua primaria también es un monumento histórico desde el 1 de Marzo de 2004, lo cual convierte ese primer gol en algo aún más memorable.
5) Nunca me gustaron las canicas y la matatena, aunque si el trompo y el yo-yo.
6) Mi papá nos llevaba a muchos lugares de vacaciones, además del DF conocimos varias ciudades, tales como Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Moroleón, Isla Mujeres, San Juan de los Lagos, Campeche.
7) Mi hermano y yo tuvimos juguetes de la serie animada de Batman, El Rey León y Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, nuestros sobrinos se encargaron poco a poco de romper, desaparecer o aflojar los mismos.
8) Recuerdo mucho los anuncios televisivos de una revista de arte y cultura, Saber Ver... no sé por qué...
9) Eso sí, grabé todos los capítulos del anime Supercampeones en VHS... todas su jugadas de fantasía, tiros locos y jugadas jaladas!!
Grupo Bimbo
A todos los que quieren saber sobre mi actual trabajo en Marinela del Norte, pronto voy a redactar algo para contarles todo lo que he vivido en estos días, cómo me trata el gansito Marinela y el proceso de integración.