martes, enero 30, 2007

Cuando era niño, parte 2

Que onda mis estimados amigos y fieles lectores, les mando un gran saludo a todos en Veracruz, DF, Monterrey, Villahermosa, y más allá de nuestras fronteras en el caso de Ileana Vera Uscanga, quien se ha convertido en DisneyGirl por tercera vez. Ileana ya vivió un tiempo en la Regia Ciudad por cuestiones laborales y conoce lo extremoso de su clima, pero en las últimas semanas los regios y yo hemos padecido bastante frío, el termómetro bajó a 0° un día, los frentes fríos han venido uno tras otro y la ropa de invierno no alcanza.

Así las cosas, ayer mientras escuchaba la radio durante mi largo trayecto del trabajo a mi casa, pasaron el clásico jingle del regreso a clases con su todavía más clásica narración que comienza “en Febrero son las inscripciones” y la música de fondo con ese silbidito característico que todos conocen. Aquello me inspiro a evocar más momentos de mi niñez y continuar con el tema de cuando era niño…

1) Uno de mis juguetes favoritos de niño fueron los famosos Playmobil con los cuales podía pasar horas recreando historias y lo más chido eran los accesorios, vehículos y sets que había de ellos: vaqueros, restaurante, astronautas y hasta un jardín de niños. Le agradezco a mi hermana Biela porque jugaba conmigo frecuentemente. TQM.

2) Pensaba que el banco te daba una tarjeta de crédito cuando acumulabas 100 millones (de los de antes) y entonces podías empezar a gastar ese dinero… jajajaja. Muy ingenuo!!

3) Durante las vacaciones de verano era de cajón ir de vacaciones familiares al DF y nos quedarnos con unos padrinos muy cercanos a la familia. Para mí era lo mejor porque pasaban caricaturas desde la mañana y eso no sucedía en Veracruz en aquel entonces; mi madrina además de tener una tiendita también criaba conejos y claro, siempre nos cocinaba más de uno cuando la visitábamos, desde entonces considero al conejo un manjar culinario acompañado de una chaparrita o un Sidral Mundet con limón.

4) El primer gol que anoté en una cascarita fue en el Parque Ciriaco Vázquez de la Ciudad y Puerto de Veracruz, en ese mismo lugar se encuentra la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero donde pase años maravillosos. Ahora mi antigua primaria también es un monumento histórico desde el 1 de Marzo de 2004, lo cual convierte ese primer gol en algo aún más memorable.

5) Nunca me gustaron las canicas y la matatena, aunque si el trompo y el yo-yo.

6) Mi papá nos llevaba a muchos lugares de vacaciones, además del DF conocimos varias ciudades, tales como Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Moroleón, Isla Mujeres, San Juan de los Lagos, Campeche.

7) Mi hermano y yo tuvimos juguetes de la serie animada de Batman, El Rey León y Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, nuestros sobrinos se encargaron poco a poco de romper, desaparecer o aflojar los mismos.

8) Recuerdo mucho los anuncios televisivos de una revista de arte y cultura, Saber Ver... no sé por qué...

9) Eso sí, grabé todos los capítulos del anime Supercampeones en VHS... todas su jugadas de fantasía, tiros locos y jugadas jaladas!!

Grupo Bimbo

A todos los que quieren saber sobre mi actual trabajo en Marinela del Norte, pronto voy a redactar algo para contarles todo lo que he vivido en estos días, cómo me trata el gansito Marinela y el proceso de integración.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate que a mi me pasó lo mismo... cuando vi el comercial de "en febrero son las inscripciones" de la Secretaria de Educación (Pública) vino en mi mente mis bellos recuerdos de la infancia, asi que es un buen jingle !!!
Concordamos nuevamente con lo de Playmobil, yo tambien recuerdo mucho nuestros paseos los domingos a Liverpool de Polanco o de Insurgentes y mis papas nos compraban un accesorio mas para nuestra ciudad Playmobil, llegamos a tener un chorro de muñecos, y muchas casas, y la estación de bomberos... una preciosidad.. esos si eran juguetes... pero ahora quien sabe donde estan.. o quien lo está jugando.
Espero tu posteo sobre Marinela... mmm..
Yo te cuento que este fin de semana largo me voy a Queretaro a una fiesta y dentro de 15 dias me voy a Veracruuu para el carnaval
P.S. Es que ya firmé mi contrato jejeje y ya tengo dinero
Un beso

LauKat dijo...

hey!! jajaj pues a mi me paso lo mismo con el anuncio de las inscripciones... es como remontarse en el tiempo.. aunque lo que mas me gusta es volver al pasado con los aromas... es de lo mas especial...
¿te ha pasado que cierto dia huele como "aquel" dia especial en algun momento de tu vida?

me sucede seguido... es mágico

saludos!!!

p.d. ya no estaré tan desaparecida!

Anónimo dijo...

Gracias x recordarme amigo!!!!
Aqui tambien me muero de frio y de hecho es muy parecido al frio q senti en la ciudad del cerro de la silla....

Lo q pensabas de la tarjeta jaja creo q seria lo ideal, pues x lo gral uno se gasta el dinero antes d tenerla ja.

Lindo recordar lo q algun dia nos hizo feliz, aunq seria genial volver a vivir esos tiempos...

saluditosss

Unknown dijo...

jajaja... yo también recuerdo al Saber Ver...

y el comercial no lo he visto, pero claro que también lo recuerdo...

y yo no jugué playmobil, yo jugué con LEGO!!!!! y mi hermano y yo teníamos imperios enemigos basados en lego!!!

. : * BuBuLuBueNa * : . dijo...

y de musica, que onda con los buenos tiempos de la musica, probablemnete no pongas lo que a mi se me vino a la mente con tu redaccion, pero seria genial que escribieras algo asi... de magneto o pablito ruis, luis miguel etc etc etc. excelentes tiempos...

yei!!!

cuidese
bai bai

Anónimo dijo...

de lo que yo me acuerdo de mi infancia: las tortas que vendían en la escuela, aquellas que les quitabas la tapa, le sacabas el jamón y podias ver atravéz, tambien de los refrescos titan que para mi eran gigantescos y que mi mama me daba una moneda de 1000 pesos con la imagen de sor juana y me alcanzaba para una torta, un refresco (en bolsa, eso tampoco se ve mucho en estos dias)y dulces y toda vía me sobraba para las "maquinitas"

SirenNa dijo...

Ejem, ejem, mis recuerdos son parecidos, si ni les llevo tantos años :P

Quedamos en espera de la crónica laboral y el juramento de amor al ac-osito Bimbo.

Anónimo dijo...

hermano a mi tambien me gustaba jugar con los playmobil, pero tambien recuerdo que me rompiste mi casita del arbol, mi casita del reloj, mi casita del zapato y la pata de mi ken (el de barbie) asi que con eso queda saldado lo que te rompíeron mis hijos

Anónimo dijo...

Alguno se ustedes sabe como se cuál es el título de la melodía de fondo en el comercial de la SEP "en febrero son las inscripciones"

Unknown dijo...

http://www.chicaregia.com/video/comerciales/en-febrero-son-las-inscripciones-comercial-tv-sep