martes, septiembre 05, 2006

Oda al cinismo


Las 10 personas que asistimos ayer al cine, elegimos una película fuera de lo políticamente correcto y sin moralismos mediocres. Noche de celuloide, palomitas y cinismo. Gracias por fumar es la sátira graciosa e irreverente que gira entorno de Nick Naylor, interpretado por Aaron Eckhart, un cabildero que representa a la industria tabacalera gringa y nos asombra con su rétorica.

Nick Naylor se presenta en un talk show para defender el derecho de un joven con cáncer a fumar y proclamar que las compañías no desean perder a sus clientes. Nick Naylor lanza una idea para introducir elegantemente los cigarros en las películas, idea que muchos Marketing Boys desearían haber pensado. Nick Naylor deja en rídiculo a un Senador que quiere ganarse la preferencia electoral a través del combate al Tabaquismo. Nick Naylor hace reír.

Nuestro protagonista intercambia sus peripecias durante el almuerzo con Los mercenarios de la muerte, representantes de las industrias de Alcohol y Armas, donde discuten cuál sector carga con más muertos al año. ¿Adivinan?

Sus adversarios durante 92 minutos son un Senador de Vermot, un grupo de secuestradores que lo abandonan desnudo en un monumento de Washington D.C. e incluso el supuesto cowboy original de Marlboro que pretende hacer una demanda. Genial!!!

Al final de la cinta no hay redención del personaje y mucho menos un mensaje manipulador alusivo al cáncer, esto no es un documental de Michael Moore. El Director Jason Reitman, hijo del veterano Ivan Reitman, no termina echando humo contras las tabacaleras y aunque Nick triunfa al final, lo hace para sí mismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a tí, Feliz cumpleaños a tí, Feliz cumpleaños RAMIRO!!!!

Para el amor de mi vida:
Te deseo un súper, súper feliz cumpleaños, que disfrutes mucho de esta celebración de tu vida... junto a mi (jejejeje) y todos los que te queremos...
Lo primero que te quiero decir es que realmente deseo que cumplas muchos, pero montones de años más, para poder estar todo ese tiempo a tu lado....
Te amo inmensamente, con todo mi corazón y todo mi ser... tanto, tanto, que es difícil expresarlo en palabras... pero sé que lo puedes sentir en cada mirada, en cada abrazo, cada vez que nos tomamos de la mano.

Mi chiquito, te deseo muchas bendiciones, que Dios escuche tus peticiones y te ayude en el camino para cumplirlas... yo estaré a tu lado cuando lo hagas...

TE AMO

Anónimo dijo...

Roolenlaa!

Anónimo dijo...

me referia al cigarro!!!
ah happy birthday bro

SirenNa dijo...

¡LICENCIADOOOOO!

Así que aparte de su cumpleaños, celebramos su titulación. Una disculpa por no haber podido estar, pero espero que en estos momentos estés celebrando.

¡Felicidades!

yanmaneee dijo...

moncler jackets
retro jordans
jordan 12
nike air max
curry 4
lebron shoes
christian louboutin shoes
golden gooses
curry 4
goyard

pure cotton bed sheet price dijo...

Sus adversarios durante 92 minutos son un Senador de Vermot, un grupo de secuestradores que lo abandonan desnudo en un monumento de Washington D.C. e incluso el supuesto cowboy original de Marlboro que pretende hacer una demanda. Genial!!!
industrial sewing factory ,
stitching units near me ,

Unknown dijo...

replica bags canada replica bags sydney replica bags in london

letea dijo...

n0g08u8n93 t5l77h0i72 c2b74h4g89 v0x44n2i46 o2j72e8z67 j0k11d3c75