viernes, junio 23, 2006

Regia semana

A pesar del sofocante calor, una comida de atún (soy pobre y flojo!!) y perderme algunos partidos del Mundial, la semana pasada tuvo situaciones bastante agradables y dignas de ser leídas por mis 3 o 4 lectores, situación actual de mi blog (como una rola: Sad but true).

Para empezar, dentro del taller de periodismo, este miércoles mis compañeros y yo fuimos asignados a una sección del periódico con la tarea de acompañar a un reportero en su persecusión de información. Finalmente nos mandaron a realizar trabajo de campo y yo fui enviado a la sección local (grilla!!!), para esto nos reunimos con el editor de Local y todos los reporteros, quienes en una junta repasan sus agendas y los eventos del día, mientras consultan los siguientes periódicos de Monterrey:
El reportero, de lo más aliviando del mundo, me dijo que primero veríamos el partido y ya luego iríamos a un par de lugares para sacar las notas. Por supuesto que yo no lo iba a contradecir porque Monterrey también se paralizó (leve) por el partido de México contra Portugal y obvio que yo quería ver el partido. Pero después de la derrota (sic) nos lanzamos al municipio de Juárez para verificar una acusación del candidato del PAN contra la campaña del priísta, pero nada.... terminó siendo la acusación de unas lideresas (ajá) de colonias que se quejaron de malos tratos por parte del PRI y anunciaban su adhesión con el candidato del PAN. Sin pruebas ni nada.

En cambio, en el Municipio de Guadalupe, resultó cierto el pitazo de que la administración estaba repartiendo "apoyos" en una colonia perjudicada por las lluvias en octubre de 2005 (hagan cuentas!!). Encontramos materiales para la construcción en ocho domicilios y un vecino pintoresco que soltó toda la sopa...jejeje.

Para el fin de semana nos pidieron que redactaramos una nota sobre un evento (o sea...) y despúes de buscar en el periódico, páginas de museos y demás... finalmente recorde que Felipe Calderón vendría para su cierre de campaña en NL. Así las cosas, el sábado después de ver el partido de de xico vs Argentina (¿por qué no jugarón así todos su partidos?) me dispuse a ir al evento del Calderón (o pitufo, por aquello de enano y azul). Grace aceptó acompañarme y para nuestra desgracia estuvimos parados por casi 4 horas, y antes tuvimos que chutarnos la música de un grupo regional y la Sonora Dinamita de Colombia.

Ayer domingo desayunamos picadas (gracias mamá!!) y como buenos futboleros vimos el drama de Holanda que fue derrotado por Portugal en los octavos de final. El partido estuvo muy peleado pero el juego de México es hasta ahora el mejor de esta ronda. Por la tarde nos fuimos a Galerías Valle Oriente, una plaza (los regios dicen MALL...nahhh) ubicada en San Pedro y donde hicimos nuestras compras y tomamos un rico Capuccino!!!

En otro orden de ideas y para finalizar, quiero mostrarles la última encuesta de Grupo REFORMA (que ahora Calderón no reconoce) que presenta un escenario cerrado de la elección presidencial. Por esta razón, a mis 3 ó 4 lectores, los invito a votar este 2 de julio por la opción que ustedes consideren la mejor. Viva México!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he seguido las propuestas de cada candidato, para mi será lo mismo gane quien gane, pero eso no quiere decir que no voy a votar, si lo haré, aunque no se por quien, no se si por de tin o marin, o de do, o pingué, bueno, por marín no, ya que vimos lo que pasó en puebla. Saludos

Unknown dijo...

hey! esa frase de "en otro orden de ideas" es mi cliché!!

Cease & Desist, please...

Ahh, los MALL... me enteré que el Palacio de Hierro de MTY cerrará... porque la gente bien compra del otro lado :P zoquetes del mkt del palacio...

en fin... ahh, futbol, opio de las masas...

Peje para Pejidente!!!