martes, diciembre 18, 2007
Dedicated to all pioneers
viernes, noviembre 23, 2007
Kike was here!!!
domingo, octubre 21, 2007
Good save the Queen
lunes, octubre 15, 2007
Greek/Swedish Girl
jueves, septiembre 06, 2007
1/4 de Siglo
jueves, julio 05, 2007
Chilanga Banda
Frase cinéfila de Citizen Kane: "I think it would be fun to run a newspaper"
martes, julio 03, 2007
Do the Evolution
lunes, abril 16, 2007
BlanCorleone
Frederico se llamaba y le decían Fredo; era el hermano mayor de los Corleone, descendientes de don Vito, “El Padrino”; pero no tenía mucha pujanza para apegarse a su padre; ni sentimentalmente, menos en los negocios. John Cazale protagonizó con excelencia ese papel en la inolvidable película; delgaducho, alto y moreno, pelo alisado tupido, peinado hacia atrás hasta la melena; vestía extravagante, sacos coloreados o a grandes cuadros, camisas chillantes o floridas; mujeriego, sábanas negras en su cama; tomador sin medida y bocasuelta; era como Francisco Arellano Félix, el mayor de los hermanos. Le encantaba la buena vida más que la mafia; hombre de pachanga, discotecas en Mazatlán y bellezas a su lado, hasta tres matrimonios. En la vida real Francisco fue un remedo del Fredo en la ficción de El Padrino; jamás llegó a tener el poder. Hacía lo que se le antojaba porque era un Arellano Félix y no por ser Francisco. La diferencia: Fredo fue ejecutado por órdenes de su hermano; Francisco está prisionero.
En El Padrino, Sonny (James Caan) le seguía en edad a Fredo; atrabancado, violento y hablantín; le hervía la sangre en un tronar de dedos, siempre estaba a la izquierda de su padre cuando el señor despachaba tras el escritorio de caoba y sillón con respaldo de cuero color vino; listo para obedecer, relacionado con los mafiosos, cercano a los sicarios Luca Brasi, Tessio, Roco Lampone y Clemenza. Algo así como “El Tiburón”, Merardo, Fabián Reyes Partida y Federico Martínez Valdés. Sonny era como Ramón Arellano: actuaba por impulso.
Sonny quería mucho a su hermana Constanzia, cariñosamente llamada Connie, protagonizada con gran soltura hasta la naturalidad por Talía Shire. En la película, llega al casorio con Carlo, un baquetón carita; interesado más en el dinero y no tanto por amor, ingresó a la familia Corleone; pero se pasó de la raya: le atizaba una tranquiza tras otra a pesar de su embarazo; esto encabritaba a Sonny. Por eso un día que supo que fue golpeada, salió de su casa encarrerado para vengarla; era una trampa. Su cuñado fue tentado por don Barzini, rival de don Corleone y le aconsejaron tundirle a la hija del Padrino; provocando la reacción de Sonny; cuando fuera en camino lo matarían y sucedió.
No tal igual pero parecido le pasó a su paralelo Ramón en la vida real. Desde hacía años tenía ganas de matar a “El Mayo” Zambada. Me imagino que supuso que lo encontraría en las fiestas mazatlecas del carnaval. No le pusieron un cuatro como a Sonny, pero lo alebrestado le llevó a enfrentarse con un policía ministerial. En El Padrino, Sonny no pudo ver a sus asesinos, Ramón sí. Frente a frente, pero fue lo último que vio.
Así, don Corleone se quedó sin heredero; y es cuando Michael, el menor de la familia, recibe y toma el mando. Había dado muestras de ser un nuevo capo matando a balazos en un restaurante a quienes quisieron asesinar a su padre: Sollozo y el Capitán McCluskey; antes lo consideraron un “fresa”. Fue a la guerra y tenía una noviecita muy bonita, Kay Adams (Dianne Keaton); no se metía en vericuetos. En la vida real Eduardo tiene cierto parecido a la vida de Mike; casado con una buena mujer, apegado a la familia más que a la mafia; pero decidido a lo peor en los momentos más graves. Lo mandaron a estudiar medicina; estuvo más cerca de Benjamín y de Ramón cuando fue preciso, como en el tiroteo del aeropuerto en Guadalajara.
lunes, abril 09, 2007
Primavera Cero
Jesús Blancornelas
viernes, marzo 23, 2007
Colosio
lunes, marzo 12, 2007
Cuatro rolas y Hugh Grant
Frase cinéfila de Sense and Sensibility: "Elinor, where is your heart?"
jueves, marzo 08, 2007
Para mis lectoras
miércoles, febrero 28, 2007
Recuérdame!
El otro Febrero
Gabriela San Juan Sosa cumple hoy 56 años, es mi mamá y una gran mujer. Sin embargo, este mes no ha sido el mejor para ella y tampoco para nosotros, desde mi corazón le mando mucho amor en estos tiempos difíciles.
martes, enero 30, 2007
Cuando era niño, parte 2
Que onda mis estimados amigos y fieles lectores, les mando un gran saludo a todos en Veracruz, DF, Monterrey, Villahermosa, y más allá de nuestras fronteras en el caso de Ileana Vera Uscanga, quien se ha convertido en DisneyGirl por tercera vez. Ileana ya vivió un tiempo en la Regia Ciudad por cuestiones laborales y conoce lo extremoso de su clima, pero en las últimas semanas los regios y yo hemos padecido bastante frío, el termómetro bajó a 0° un día, los frentes fríos han venido uno tras otro y la ropa de invierno no alcanza.
Así las cosas, ayer mientras escuchaba la radio durante mi largo trayecto del trabajo a mi casa, pasaron el clásico jingle del regreso a clases con su todavía más clásica narración que comienza “en Febrero son las inscripciones” y la música de fondo con ese silbidito característico que todos conocen. Aquello me inspiro a evocar más momentos de mi niñez y continuar con el tema de cuando era niño…
1) Uno de mis juguetes favoritos de niño fueron los famosos Playmobil con los cuales podía pasar horas recreando historias y lo más chido eran los accesorios, vehículos y sets que había de ellos: vaqueros, restaurante, astronautas y hasta un jardín de niños. Le agradezco a mi hermana Biela porque jugaba conmigo frecuentemente. TQM.
2) Pensaba que el banco te daba una tarjeta de crédito cuando acumulabas 100 millones (de los de antes) y entonces podías empezar a gastar ese dinero… jajajaja. Muy ingenuo!!
3) Durante las vacaciones de verano era de cajón ir de vacaciones familiares al DF y nos quedarnos con unos padrinos muy cercanos a la familia. Para mí era lo mejor porque pasaban caricaturas desde la mañana y eso no sucedía en Veracruz en aquel entonces; mi madrina además de tener una tiendita también criaba conejos y claro, siempre nos cocinaba más de uno cuando la visitábamos, desde entonces considero al conejo un manjar culinario acompañado de una chaparrita o un Sidral Mundet con limón.
4) El primer gol que anoté en una cascarita fue en el Parque Ciriaco Vázquez de la Ciudad y Puerto de Veracruz, en ese mismo lugar se encuentra la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero donde pase años maravillosos. Ahora mi antigua primaria también es un monumento histórico desde el 1 de Marzo de 2004, lo cual convierte ese primer gol en algo aún más memorable.
5) Nunca me gustaron las canicas y la matatena, aunque si el trompo y el yo-yo.
6) Mi papá nos llevaba a muchos lugares de vacaciones, además del DF conocimos varias ciudades, tales como Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Moroleón, Isla Mujeres, San Juan de los Lagos, Campeche.
7) Mi hermano y yo tuvimos juguetes de la serie animada de Batman, El Rey León y Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, nuestros sobrinos se encargaron poco a poco de romper, desaparecer o aflojar los mismos.
8) Recuerdo mucho los anuncios televisivos de una revista de arte y cultura, Saber Ver... no sé por qué...
9) Eso sí, grabé todos los capítulos del anime Supercampeones en VHS... todas su jugadas de fantasía, tiros locos y jugadas jaladas!!
Grupo Bimbo
A todos los que quieren saber sobre mi actual trabajo en Marinela del Norte, pronto voy a redactar algo para contarles todo lo que he vivido en estos días, cómo me trata el gansito Marinela y el proceso de integración.
domingo, enero 28, 2007
Lo que piensan de mí
domingo, enero 14, 2007
Blog Like Teen Spirit
Sé que una de las películas favoritas de Astrid, ahora residente del Edomex, es The Parent Trap, donde Lindsay Lohan protagoniza por partida doble a las gemelas Hallie y Annie quienes buscan reunir a sus padres nuevamente. Claro que en aquel entonces (1998) Lohan era una niña pecosita que inspiraba sólo ternura y no la actriz pop, operada y perseguida por los paparazzi que es ahora, entre otras cosas.
Lo que tal vez Astrid no sabe y puede pasar desapercibido, es que ese remake de Disney fue escrito y dirigido por Nancy Meyers, la misma directora de la película The Holiday, titulada en México El Descanso (quién carajos en Gobernación pone títulos tan nefastos). Y no sólo eso, Meyers también escribió los guiones de las películas El Padre de la Novia (1991) y su secuela El Padre la Novia 2 (1995), protagonizada por Steve Martin y que sin duda han visto alguna vez en televisión abierta.
Tampoco conocía estos antecedentes de Nancy Meyers, yo fui al cine el viernes pasado con la idea de que sólo había hecho Lo que ellas quieren (What Women Want, 2000) y Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give, 2003), lo cual me daba una idea del tipo de película que sería y dado que me gustó la historia de Alguien tiene que ceder con Jack Nicholson y Diane Keaton, estaba convencido que sería una película de mi agrado.
Pero antes de comentar algo, tengo una queja contra Cinépolis. Resulta que ese día en el complejo de Cinépolis Garza Sada la película tuvo un error en su proyección, ya que la sincronía entre la imagen y el sonido estaba mal: primero escuchabas al personaje y después movían la boca... algo así como los infomerciales mal hechos que pasan en la madrugada. Pues sí, a ver si ponen más atención en lo técnico!!!
miércoles, enero 10, 2007
Play it again, Lara
lunes, enero 08, 2007
¿Por qué visitar Monterrey?
“El regiomontano cuando no es un hombre de saber es un hombre de sabiduría. Es un héroe en mangas de camisa, un paladín en blusa de obrero, un filósofo sin saberlo, un gran mexicano sin posturas para el monumento, y hasta creo, que es un hombre feliz”.
En el municipio de San Pedro se encuentra el lugar ideal para ver un documental en formato IMAX, el Planetario Alfa. Este museo interactivo de tipo Ciencia y Tecnología es ideal para visitas escolares de primaria y secundaria, pero también tiene que ofrecer al público en general. También cuenta en sus areas externas con un aviario, observatorio, jardín de la ciencia y prehispánico.
El Museo de Historia Mexicana ofrece al visitante un recorrido a través del tiempo y un panorama general de la evolución histórica de nuestro México. Cuenta con una exposición temporal y otra permanente, la cual se divide en Prehispánico, Virreinato, Siglo XIX y México moderno. También es una visita escolar obligada para los niños nuevoleoneses pero no deja de ser interesante para todos. Se encuentra ubicado en el Paseo Santa Lucía y es parte de la integración Macroplaza-Parque Fundidora como uno de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado de Nuevo León.